Reprogramación emocional by Nicolás Pascual Sancho

Reprogramación emocional by Nicolás Pascual Sancho

autor:Nicolás Pascual Sancho
La lengua: spa
Format: epub
editor: Letrame Editorial
publicado: 2018-08-09T11:12:22+00:00


MIEDO A UN EVENTO

Me he encontrado muchas veces con personas que me decían que habían estado estudiando durante mucho tiempo, que se sentían preparados para aprobar, pero el mismo día del examen estaban tan nerviosos que se quedaban en blanco y eran incapaces de contestar correctamente a preguntas fáciles. El problema es que el miedo a suspender te puede bloquear.

El ejemplo de Eduardo

Eduardo tenía diecinueve años cuando lo conocí, había suspendido tres veces el examen práctico de conducir. Su profesor le decía que estaba preparado, que en las clases individuales conducía muy bien, pero el día del examen se ponía tan nervioso que se bloqueaba y cometía muchos errores. Ahora bien, si la primera y segunda vez ya estaba nervioso, imagina cómo estaba la cuarta. El miedo a examinarse se había convertido en auténtico pánico a suspender. Una buena solución para estos casos es la reprogramación emocional. Se trata de crear a través de la meditación una serie de imágenes y sensaciones que consigan tranquilizar a la persona para establecer asociaciones positivas vinculadas a la acción de examinarse.

Meditación en el caso de Eduardo

Después de la relajación

Nicolás. Imagina que llega el día del examen práctico de conducir, te diriges con tu profesor/a al centro donde te examinas y observas que estás muy relajado, muy tranquilo, tanto que no puedes evitar sonreír. Las clases de prácticas te han ido muy bien y sabes que estás preparado, por eso te sientes tan tranquilo y sabes que vas a hacerlo muy bien, porque tú sabes conducir. Te encuentras relajado, la sensación es muy agradable y llega el momento en que te pones al volante. A tu lado está tu profesor/a, que confía en ti, no tiene ninguna duda, pues te ha visto conducir y sabe que estás preparado para este examen. Tú te sientes muy tranquilo, te acomodas en el asiento, te pones el cinturón de seguridad, colocas los espejos retrovisores a tu medida. Te sientes muy tranquilo, relajado y feliz. Luego, empiezas el examen, consciente de que en el asiento de atrás está sentado/a el examinador/a; tú sigues muy tranquilo, porque sabes conducir muy bien, sientes que estás totalmente preparado para aprobar este examen práctico de conducir. Observa cómo con total tranquilidad y fluidez estás realizando todas las maniobras que te indican, y cada vez te encuentras más tranquilo, confiado, relajado, pues sabes conducir muy bien, te sientes preparado y lo estás demostrando. Ahora, observa a tu profesor/a satisfecho/a de ver cómo conduces, lo bien que lo haces. Hasta el final te sientes muy feliz, muy orgulloso de ti, lo has conseguido. Lo hiciste muy bien.

Ve grabando en ti estas imágenes, emociones y sensaciones, y sé totalmente consciente de que tú eres capaz de conseguirlo.

Imagina ahora que ya has aprobado y empiezas a comunicarlo a tu familia, amigos/as. Te sientes muy feliz porque has aprobado. Recibes felicitaciones por mensajes, por Facebook, llamadas de felicitación y también abrazos de tus seres queridos. En definitiva, te sientes muy feliz, muy orgulloso de ti, lo has conseguido, lo hiciste muy bien.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.